Un informe de la policía de la provincia concluye que la caída del plafón de iluminación ocurrido en el Colegio Kloketen de Ushuaia, y que lastimó a un estudiante, fue por falta de mantenimiento. El mismo informe da cuenta de dos plafones más a punto de desprenderse en la misma aula, además de similares situaciones en el SUM, pasillos y otras aulas del mismos establecimiento.
En el hall del Hospital Regional Ushuaia, el Cuerpo de Delegados de ATE se manifestó en reclamo a mejoras edilicias de los sectores de cocina y lindantes al área de mantenimiento, por el pase a planta de trabajadores del servicio de limpieza, y manifestaron el malestar por el traslado arbitrario de personal.
Por la denuncia del Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, docentes y personal POMYS del Colegio Sábato de la ciudad de Ushuaia, tuvieron que declarar en la División Delitos Complejo de la Policía provincial por el supuesto delito de “sabotaje”.
La situación sucedió en el Colegio Kloketen, ubicado en la calle Fadul al 200 de la ciudad de Ushuaia, cuando en horas de la tarde se desprendió del techo un plafón con tubos fluorescentes impactando a un estudiante, produciéndole heridas leves.
Sin haber respondido a los pedidos de ATE y SUTEF sobre el adelantamiento de la reuniones para discutir aumentos de salarios, el Gobierno de Tierra del Fuego vuelve a convocar a los gremios a “mesas salariales” para la próxima semana, ya casi con el inicio del mes setiembre.
La Comisión Directiva el cuerpo de Delegados del sindicato municipal SOEM de la ciudad de Ushuaia, repudia el accionar en contra de la Secretaria General de la entidad sindical, Sandra Esperón, y se pronuncian en contra de la persecución hacia el sector trabajador.
Por infundadas, SUTEF rechaza las denuncias del Gobierno sobre la situación en Escuelas públicas. “La denuncia del Secretario de Seguridad, Javier Eposto, no es más que una puesta en escena para desviar el centro de atención del verdadero problema”, señalaron desde el gremio docente y solicitaron “menos denuncias, y más inversión”.
Trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina S.A de la ciudad de Ushuaia se manifestaron a primera hora de ese jueves 16 de agosto por el pago desdoblado de salarios y atraso en el pago del SAC.