En Ushuaia, los docentes se reunieron en la Escuela Nº 1 (en Maipú y Fadul) y desde allí se dirigieron hacia los bloques legislativos donde reclamaron ser recibidos por los Legisladores.
La reunión entre la dirigencia de ATE y la primera mandataria fueguina no se concretó debido a que Bertone no se presentó al encuentro. El conclave había sido pautado para las 17:30 de este viernes pero, sin previo aviso, la reunión se suspendió.
19.02.2016 | | LEYES DE AJUSTE
La CGT Regional Ushuaia exige la derogación de las leyes sancionadas por la Legislatura el 8 de enero, y la inmediata suspensión de los descuentos compulsivos realizados a los trabajadores. Advierten que presentarán un Plan un Lucha de no revertirse la situación.
18.02.2016 | | LEYES DE AJUSTE
Representantes de CTA Autónoma, SUTEF, SEJUP, AFEP, ASEOM, analizaron la situación social y política en Tierra del Fuego y las repercusiones de la batería de leyes provinciales aprobadas el 8 y 9 de enero del corriente año.
18.02.2016 | | TALLERES CULTURALES
Trabajadores de los Talleres Culturales fueron recibidos en la mañana de este miércoles por el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbcaz, y por el Secretario de Cultura Hugo Santos.
El sindicato de Gastronómicos de Tierra del Fuego continúa realizando inspecciones a empleadores que incumplen con el Convenio Colectivo que rige la actividad. Se detectan casos de reincidencia tras un tiempo de regularizar situaciones.
18.02.2016 | | REUNIÓN INSTITUCIONAL
Dirigentes de gremios integrantes de la Mesa Sindical Tierra del Fuego mantuvieron una reunión por la Gobernadora Rosana Bertone. El cónclave, que duró algo más de tres horas, fue considerado positivo por los sindicalistas.
Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia mantienen las medidas de fuerza y en la mañana de este miércoles 17 se movilizaron por las calles de la capital fueguina, y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno.