Este miércoles 5 de febrero se realizó en la ciudad de Ushuaia una reunión de mesa técnica salarial entre representantes del SUTEF y del gobierno provincial. El viernes 7 será la reunión paritaria.
Dirigentes del SUTEF y funcionarios del Gobierno de la provincia mantuvieron un encuentro donde se trataron dos temas principales: la situación de infraestructura en los edificios escolares, y la problemática habitacional de los trabajadores del sector docente.
A raíz, en principio, de la suspensión compulsiva a la totalidad de los trabajadores de la empresa Hilandería Fueguina de la ciudad de Ushuaia, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia intervino y convocó a una audiencia para el día miércoles 5 de febrero a las 11 horas.
Este lunes 3 de febrero, la empresa textil Hilandería Fueguina de la capital de Tierra del Fuego prohibió el ingreso a sus lugares de trabajo a la totalidad de los obreros. La empresa bloqueó todos sus portones con candados.
En concordancia con lo planteado en campaña y anunciado en el primer discurso de Gustavo Melella como gobernador, comenzaron las reuniones paritarias libres. Este hecho es de gran importancia para el sector estatal; quienes se vieron imposibilitados de tener estos espacios de difusión por cuatro años.
Representantes del SUTEF y del Gobierno de la provincia concretaron la tercera mesa técnica en la capital de Tierra del Fuego. “Los criterios que estamos llevando adelante son los aprobados en el Congreso del 14 de diciembre de 2019”, destacó Horacio Catena. El 31 de enero será la primera paritaria salarial.
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino, comunicó que, “estamos trabajando en mesas técnicas para la homologación de cargos como el de maestro tutor, el de laboratorio informático, ayudante de departamento y asesor pedagógico”.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, firmó el decreto de recuperación de personal obrero de maestranza y servicios (POMyS) a la órbita del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Esos rtabajadores, en el 2007, habían sido pasados de Educación a la Secretaría General de Gobierno.