19.06.2013  |  Río Grande  |  TIERRA DEL FUEGO – SUTEF, CRISIS INSTITUCIONAL

La CTERA repudió la expulsión de la conducción del SUTEF Río Grande

Consideran una sanción autoritaria la que resolvió el Congreso Provincial y convoca a la conducción de SUTEF Provincial a rever la medida.
Ante la expulsión de los compañeros de la Comisión Directiva de SUTEF Rio Grande -entidad de base de CTERA en Tierra del Fuego-, la Junta Ejecutiva de CTERA expresa su repudio ante prácticas antidemocráticas que intentan resolver las diferencias político-gremiales al interior de su sindicato de base mediante una sanción autoritaria que resolvió el día martes 18 de junio la expulsión y desafiliación de toda la conducción de Rio Grande SUTEF democráticamente elegida por el voto directo de sus afiliados en el año 2012.
Esta agrupación que dirige SUTEF Provincial, que forma parte de un agrupamiento a nivel nacional, ha promovido en distintas provincias planes de lucha o medidas por fuera de la orgánica, jamás estas diferencias se han resuelto por la vía de la sanción, expulsión y desafiliación, sino por la vía del debate político gremial, y respetando la institucionalidad de las organizaciones.
Por todo esto la Junta Ejecutiva de CTERA convoca a la conducción de SUTEF Provincial a rever esta medida y resolver las diferencias mediante el diálogo respetuoso y el debate de ideas.
 
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR