20.06.2013 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO - TRIBUNAL DE CUENTAS
Se destrabó el conflicto gremial con APOC
La APOC, gremio que nuclea a los profesionales del organismo de control pudo destrabar el conflicto con los representantes del Tribunal de Cuentas dándose marcha atrás con las resoluciones tomaron por mayoría los vocales, y que desde el sindicato aseveraron que eran medidas preocupantes y sin consultas.
Dos resoluciones llevaron al sindicato a tomar las medidas de fuerzas, una de ella fue reducir las licencias por vacaciones de invierno, “por resolución intempestiva y sin ningún tipo de fundamento”. El otro punto preocupante fue el convenio firmado con el Poder Judicial poniendo a disposición toda la nómina de profesionales contadores con más de cinco años de ejercicio de la profesión, para que el Poder Judicial disponga de esa nómina para nombrar profesionales como síndicos.
En este sentido Elisa Dietrich indicó que, “se dio solución a los reclamos por la reducción de días de licencia de invierno y más allá que hay algunos puntos que merecen la consideración de los trabajadores, este tema estaría resuelto, la restitución de esas jornadas descontadas”.
La Secretaria General de APOC destacó que, “por suerte primo la cordura y vieron que se equivocaron, que no era la manera y dieron marcha atrás con las licencias y la decisión de implementar un convenio, entonces de alguna manera reconocen tácitamente en este accionar que la derivación que hizo el sindicato a los efectos que habían violado el principio de libertad y ahora se ordenando que se subsane”.
Fuente: tiempofueguino.com