24.06.2013 | RÃo Grande | RÃO GRANDE – CHOFERES DE COLECTIVOS
Trabajadores de Taikre realizarÃan medidas de fuerza
Es por el incumplimiento de la empresa con el pago de la primera cuota del retroactivo de la paritaria nacional. Esta tarde en asamblea deciden la modalidad de las medidas de acción directa.
El Secretario Gremial de la seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la UTA agregó que, “no tenemos respuesta de la empresa en cuanto a fecha de pago, el Gerente no se encuentra en la ciudad y el personal responsable de liquidar los salarios nos ha informado que no tiene orden de pagar el mencionado retroactivo, lo que ha generado un fuerte malestar y preocupación en los trabajadores”.
Cuenca aclaró que, “el pago que se debía efectuar el 20 corresponde al acta que se firmó el 29 de abril en la paritaria nacional que arrojó el 23% de aumento para los trabajadores comprendido en el convenio de la UTA, y establecía un retroactivo a partir del mes de enero y que debía pagarse en tres cuotas los días 20 de cada mes a partir del mes de junio”.