27.06.2013  |  Río Grande  |  TIERRA DEL FUEGO – SUTEF, CRISIS INSTITUCIONAL

Conferencia de prensa

“La Comisión Directiva Provincial lo único que plantea es deshacerse de ésta oposición”, Diego Castro.
En el marco de la presencia en Río Grande del Secretario de Prensa de la CTERA, Alejo Demichelis, se dio una conferencia de prensa a la que asistieron Diego Castro y Susana Molayoli, los dos últimos Secretarios Generales de la seccional Río Grande, integrantes del mismo sector interno del SUTEF: Agrupación Maestro Alfredo Bravo.
“Consideramos que son netamente nefastas y burócratas las acciones llevadas adelante de expulsar y desafiliar a los compañeros pertenecientes a la seccional de Rio Grande; dentro de esta situación nos sentimos acompañados por CTERA, justamente para demostrar que esta seccional va por el buen camino y que esta seccional no ha cometido, o como han planteado algunos compañeros de la comisión directiva provincial, que no hemos respetado mandatos, o que hemos violado estatuto y no sé cuántas cosas más que están planteando”, indicó Diego Castro al comienzo de su alocución.
Luego agregó, “nosotros queremos plantear en esta conferencia de prensa que en realidad lo que se está llevando a cabo es una cortina de humo, una pantalla para distraer, donde por un lado nos acusan a nosotros de estar con el Gobierno de Fabiana Ríos y por otro lado son ellos los que se sientan a tramar un frente electoral puramente oportunista en Buenos Aires,  justamente con Fabiana Ríos y  con el partido del mayor representante sindical docente de Tierra del Fuego llamado Horacio Catena;   y por otro lado con esa cortina de humo quieren distraer a los compañeros alejándonos de la entidad madre, de CTERA, intención y pretensión que tiene desde hace muchos años y que ahora cómo se quieren deshacer de la única oposición que tienen en el campo docente pretenden avanzar con este posicionamiento de alejarse de la entidad madre”.
Diego Castro remarcó que, “más allá de las diferencias que uno pueda tener, CTERA tiene un reconocimiento de 40 años de lucha, tiene el reconocimiento de que fue uno de los pocos sindicato de la década del 90 que peleo y enfrento al menemismo y al neoliberalismo y fue uno de los pocos sindicatos que levantó palabras contra la ley federal de educación, y trató de lograr un financiamiento  en momentos muy difíciles, a través de la Carpa Blanca que justamente el SUTEF mando referentes a esa carpa para luchar contra esta política de vaciamiento y destrucción de la educación pública”.
“Nos parece que el camino que ha tomado la Comisión Directiva provincial es totalmente erróneo y va en contra de la voluntad y decisiones  de la mayoría de los docentes, es por eso que nosotros llamamos a esta conferencia para manifestarnos y denunciar a toda la Comisión Directiva que lo único que plantea es deshacerse de esta oposición para avanzar con un camino libre y seguir con su metodología de ocultar por ejemplo, balances, o de presentarlos fuera de termino. La metodología de desafiliar, de echar al que piensa diferente, la metodología de idea única”, resaltó diego Castro.
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR