02.07.2013 | Nacionales | UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO
Pignanelli dijo que ve a Cristina "más firme y clara que a algunos actores nuevos"
Para el titular de SMATA, la unidad del movimiento obrero se dará después de las elecciones. Pignanelli pronosticó que el Frente para la Victoria "va a seguir con la mayoría" en el Congreso tras las elecciones.
Al ser consultado sobre los tiempos para que se concrete la unidad de la CGT -actualmente dividida en tres sectores-, Pignanelli arriesgó que será "después de octubre" tras los comicios legislativos.
"En el peronismo siempre en los tiempos políticos hay un poco turbulencias, pero esto termina en la unidad. Más allá de que algunas vean las cosas de una forma y otros la veamos de otra forma, se privilegiarán las necesidades del país, de la gente", sostuvo.
Además, reveló que estuvo hablando con el Papa Francisco durante un viaje que hizo a Roma la semana pasada: "Me dijo que la unidad del movimiento obrero es fundamental para que siga adelante la Argentina", comentó sobre lo que le transmitió el Sumo Pontífice argentino.
Por otro lado, Pignanelli pronosticó que el Frente para la Victoria "va a seguir con la mayoría" en el Congreso tras las elecciones y pareció esgrimir una crítica contra el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, al asegurar que ve a la presidenta Cristina Kirchner "más firme y clara que a algunos actores nuevos".
A la vez, buscó minimizar la postulación dentro de la lista de Massa del dirigente de la CGT oficialista e integrante del grupo de los "Gordos", Héctor Daer, lo que desató fuertes críticas de otros referentes de esa central: "Él la vio de otra forma y tomo su camino", consideró.
Fuente: conciliacionobligatoria.com