03.07.2013  |  Río Grande  |  RIO GRANDE – ESTACIONAMIENTO MEDIDO

UTEDYC actuó en defensa de los trabajadores desempleados

Dirigentes de UTEDYC se reunieron con Concejales y con el Intendente Melella, para reclamar por la situación de los trabajadores desempleados que dejó la baja del servicio del estacionamiento medido.
 
Encabezados por el Secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Emanuel Trentino, dirigentes de la entidad sindical se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para plantear la incertidumbre por la que atraviesan los trabajadores que hasta el viernes pasado realizaban el trabajo de cobro y control del estacionamiento medido en Río Grande. Fueron recibidos por los ediles Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar y Héctor Garay. 
Posteriormente, el propio Intendente Gustavo Melella los recibió en el despacho en el Municipio, mientras los trabajadores se manifestaban en el exterior del edificio comunal.
“Nos han recibido algunos Concejales, mas tardes nos recibió el Intendente, reunión a la que asistieron también los Concejales, y lo que estamos planteando es que los compañeros no se pueden quedar sin trabajar hasta que la nueva prestataria comience a trabajar, que según nos dicen será dentro de 60 o 90 días”, explicó Trentino y agregó, “también les estamos diciendo que con un subsidio o con una bolsa alimentaria no se arregla nada; entre estos compañeros hay mujeres con hijos, compañeros que el único ingreso que tenían era este trabajo. Si bien hay un compromiso de asistirlos, pero necesitamos que las respuestas sean rápidas, no se puede esperar a que ahora les hagan un estudio socio-ambiental a cada trabajador cuando hace meses que se sabía que el servicio se caía el 30 de junio”.
El Secretario General del UTEDYC Tierra del Fuego remarcó que, “también nos enteramos en el Concejo que hay una asociación que ha presentado un pedido de impugnación al proceso licitatorio, que aún no ha sido resuelto por el Municipio, y que si se llegara a dar lugar a esa impugnación todos los plazos se van estirar y no se sabría cuando la nueva empresa comenzaría a prestar el servicio; la incertidumbre de los trabajadores es muy grande por que tampoco saben si la nueva prestaría los va a incorporar o no”.
“Estamos conformes por haber sido recibidos y escuchados, ahora vamos a esperar un par de días para ver que respuesta nos dan”, subrayó Emanuel Trentino.  
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