05.07.2013  |  Ushuaia  |  TIERRA DEL FUEGO - CAMIONEROS

Camioneros fueguinos adhirieron al paro nacional del pr贸ximo lunes

Desde el Sindicato de Camioneros confirmaron la adhesión del gremio al paro del lunes próximo, resuelto por la Federación Nacional. La inactividad será en todas las ramas y afectará el clearing bancario, la recolección, carga postal, distribución de mercadería, logística de empresas y distintas tareas que realizan los camioneros.
Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, confirmó la adhesión de los camioneros de Tierra del Fuego al paro nacional de 24 horas decretado para el próximo lunes por la Federación Nacional y precisó, “los alcances van a ser totales como lo marca todas las ramas que componen la organización gremial en el país. Combustible, clearing, carga postal, transporte en aviones, caudales, recolección, corta, media y larga distancia, distribución”, detalló en declaraciones a los medios.
Luego recordó que, teniendo en cuenta el feriado del día martes, la falta de servicios relacionados con el transporte se dará hasta el miércoles próximo.
Vargas explicó además que, “el paro va a ser por 24 horas, en principio. Desde las 0 horas del lunes a las 0 horas del martes, pero habrá que ver como continúa el plan de lucha”, advirtió el dirigente gremial, sin descartar que la medida se extienda por más días.
Después explicó que,  “por decisión de nuestro Secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez, del Secretario Adjunto, Cristina Sosa, y del conjunto de la Comisión Directiva, si bien a nivel nacional hay una movilización, en Tierra del Fuego no habrá. Lo que podrán ver son los equipos gremiales en la logística de las fábricas, que es un caudal importante de la organización, sin actividad el lunes próximo”, remarcó.
“Los trabajadores perdemos el aguinaldo por el impuesto a las ganancias y el Gobierno nacional dice que no va a dar el brazo a torcer. Los trabajadores deben seguir pagando la fiesta del kirchnerismo parece, y nosotros no estamos dispuestos a que nuestros compañeros sigan siendo el pato de la boda”, advirtió Vargas.
Para concluir señaló que, “con la aplicación del cuestionado impuesto nos conviene quedarnos en casa cobrando el salario universal por hijo, recibiendo el plan social y no yendo a laburar. Un trabajador promedio de Buenos Aires cobra 8900 pesos y tributa el impuesto a las ganancias, perdiendo este año los dos aguinaldos y no cobra salario. Muchos eligen no ir a trabajar para no cobrar el presentismo y no perder el salario. Esta medida de fuerza se explica en ésta situación y si no hay una reacción como la que esperamos, las medidas de fuerza van a seguir y se van a profundizar”, remarcó el camionero.
 
Fuente: Prensa Sindicato de Camioneros TDF 
 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR