06.07.2013  |  Río Grande  |  RÃO GRANDE – TRIBUNAL DE CUENTAS

APOC se reunió con el Secretario de Gobierno

Dirigentes de la Asociación del Personal de Organismo de Control (APOC), se reunieron con Paulino Rossi, oportunidad en la que se abordó la situación de controversia generada con el vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, contador José Labroca.
 
El Secretario Adjunto de la entidad sindical, José María Martín, explicó luego del encuentro con el titular de la cartera política del Ejecutivo municipal que, “hemos sido informados de cuál ha sido la posición respecto al planteo del Ejecutivo municipal en relación al mencionado vocal”..
El Secretario Rossi, entendió por su parte que, “la reunión fue muy productiva, porque sabíamos que se había planteado una situación mediática, y nosotros queríamos darle la tranquilidad al personal del Tribunal de Cuentas, a través de sus representantes gremiales, sobre cuál era la situación. Aclarar que, desde el Municipio, no planteamos una queja ante los controles en adelante, sino todo lo contrario, siempre que sea una mejora para la transparencia del gasto público, siempre nos van a encontrar apoyando este tipo de iniciativas”.
En la reunión además se hablaron otros asuntos. “Aprovechamos la oportunidad para hacer algunos planteos que hace tiempo venimos esbozándoles al Ejecutivo en relación a la necesidad del personal, en cuanto a pedidos que hemos hecho de tierras fiscales para algunos empleados que no tienen vivienda propia. Estuvimos contándole, también, las actividades que estamos realizando desde el sindicato. En el día de la fecha, casualmente, se está llevando a cabo un curso de capacitación para profesionales de las ciencias económicas, contadores públicos, en Ushuaia. Ha venido gente, estos días, integrantes del secretariado nacional para conversar con las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia, también en relación con problemas que hemos tenido por parte del personal, en este caso se había planteado la expulsión de dos profesionales, los mismos han sido reintegrados a sus actividades”, agregó José María Martín.
“También le hemos contado que estamos trabajando sobre el convenio con relación a las escalas salariales de todo el personal, en todos los organismos, tanto en la Provincia como en los Municipios. Hemos arribado a entendimientos con las autoridades, sobre todo con las de la provincia, en el Ministerio de Trabajo, esto es muy importante para nosotros, poder tener un convenio propio. Le hemos comentado que, posiblemente, para noviembre estén llegando a la ciudad y a la provincia, integrantes del secretariado a nivel nacional, y hacer un Congreso Nacional con todos los representantes gremiales del APOC. También hemos recibido el ofrecimiento, en cuanto a instalaciones y servicios que nos puede brindar la Municipalidad para apoyar este tipo de eventos”, finalizó destacando el representante de APOC.
 
Fuente: Dirección de Prensa Municipio de Río Grande
 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR