13.07.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE CHOFERES DE COLECTIVOS
Firman acuerdo por pago de aguinaldo
Finalmente la UTA y Taikre firmaron un acuerdo por el pago del medio aguinaldo. La empresa depositó $2000 y se comprometió a cancelar el resto como plazo máximo el 19 de julio. La UTA continúa con el estado de Alerta y Asamblea Permanente.
“Aceptamos la propuesta de la empresa, quedó ratificada ante el Ministerio de Trabajo, y hemos suspendido la realización de asambleas hasta que la empresa cancele el total del medio aguinaldo; pero hemos considerado necesario, y lo dejamos asentado en el acta, permanecer en estado de alerta y asamblea permanente, porque también la semana próxima deberíamos estar cobrando la segunda cuota del retroactivo del aumento salarial logrado en paritarias”, explicó Juan Carlos Cuenca.
Cabe destacar que la empresa TAIKRE ratificó “la necesidad de una pronta adecuación de la tarifa del boleto de pasajeros, dado que viene abonando la nueva escala salarial desde el mes de enero de 2013 con el incremento del 23% mas la zona y adicionales, afrontado en su totalidad por la empresa sin que hasta la fecha el Concejo Deliberante haya aprobado el pedido de incremento formulado en el mes de noviembre de 2012”.
En tanto el Municipio solo se remitió a solicitar a la empresa concesionaria del servicio púbico de pasajeros “que arbitre los medios para garantizar la efectiva prestación del servicio”.