18.07.2013 | Ushuaia | USHUAIA - CGT
Triunvirato por un lado, desconocimiento por otro
Los sindicatos que mantienen diferencias con la conducción actual de la CGT conformaron un triunvirato para “normalizar” la entidad y convocar a elecciones. Por su parte, Miguel Olivares y el grupo de gremios que lo acompañan, desconocen las actuaciones del resto. Sostienen que el dirigente está en funciones y con mandato vigente.
Durante el desarrollo de esta reunión se habló de la situación interna y se dejó en claro que el mandato del Concejo Directivo actual es hasta septiembre de 2014, aunque el secretario General ya convocó a elecciones para el 20 de noviembre de este año, debiendo conformarse la junta electoral el 9 de octubre. La decisión de estos sindicatos es continuar trabajando hasta el último día respetando los plazos legales establecidos en los estatutos de la Confederación General del Trabajo.
En tanto, en el Congreso Extraordinario, convocado por los gremios “disidentes” a la actual conducción, que según lo informado por algunos de los participantes, fueron cerca de 20 entidades gremiales, se decidió la conformación de un triunvirato, integrado por Luis Bechis (UEJN), Emanuel Trentino (UTEDYC) y una representante de APOC, para que conlleve al ordenamiento de la entidad, tratando de mantener un perfil bajo para no desprestigiar a la CGT como Institución.
Cabe destacar que se labraron tres actas, la primera ratificando la constitución de la asamblea, la segunda la conformación del triunvirato y tercera el mandato perentorio para constituir la nueva conducción de la CGT, previo a notificar a Miguel Olivares de las determinaciones adoptadas en el Congreso.
Frente a este panorama, habrá que esperar que actitud adopta el actual titular de la CGT respecto de este tema, y como quedará conformada la Confederación luego de estas diferencias internas.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com