23.07.2013  |  Regionales  |  RÍO NEGRO – NORMALIZACIÓN DE CGT

Mario Riquelme se reunió con la cúpula de la CGT Nacional

Tras participar del Congreso Nacional que año tras año lleva adelante la Federación Nacional de Peones de Taxis que encabeza Jorge Omar Viviani, el dirigente de Río Negro, Mario Riquelme, mantuvo una reunión con las máximas autoridades de la CGT, a fin de ahondar sobre la normalización de la Seccional Río Negro y otros temas a los cuales se les dio mucha importancia.

El cierre del Congreso Nacional de la Federación Nacional de Peones de Taxis contó con la participación del Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, el Secretario General de la CGT, Compañero Antonio Caló, el candidato a Diputado Nacional, Juan Cabandié, el Secretario General de APL Norberto Di Prospero, el Director de Trabajo Alfonso Navone y dirigentes taxistas de todo el país.
El Secretario General de la FE.PE.TAX Omar Viviani, se mostró orgulloso de que un hombre de sus filas esté ocupando hoy un cargo en el área de trabajo, en referencia a Riquelme y mayor fue la alegría de saber que la zona atlántica lo eligio como referente del Movimiento Obrero; el Secretario General de la CGT Antonio Caló dijo estar presto a la normalización de las seccionales, ni bien se definan algunas cuestiones jurídicas entre las dos CGT, que posiblemente lleven algunos meses mas.
“Fui exhortado a luchar por la unidad del Movimiento Obrero”, dijo Riquelme y agregó, “nos aclaró muy bien nuestro líder sindical que nadie nos lleve de las narices, los trabajadores somos orgánicos, disciplinados y verticalistas, pero cuando un dirigente cree, que es mayor que la Organización, es el momento de alejarse de el, cuando los hombres pretenden ser imprescindibles, es cuando ya no le sirven al conjunto de los trabajadores”.
Riquelme destacó que, “el Compañero Viviani, nos alentó a acompañar al Senador Nacional Miguel Ángel Picheto con quien mantiene una excelente relación y conoce de su trabajo”.
“El país esta en lucha contra los opresores de siempre y los trabajadores estaremos acompañando este modelo que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el Secretario General de la CGT Antonio Calo, quien reitero que “desde el 2003 hasta la fecha este ha sido el Gobierno del pueblo y no de las corporaciones”.
Por otra parte, se alentó a todos los dirigentes sindicales a participar activamente en política por que, “lugar que nosotros dejamos, lo ocupa otro que no sabemos si lucharan en función de los derechos de los trabajadores, en el 2015”, dijo Viviani, “tendremos muchos Diputados provinciales y Concejales, solo así se podrá legislar con tesón por los trabajadores, con gente que lleve en sus ideales la lucha por las conquistas sociales del pueblo trabajador”.