31.07.2013  |  Río Grande  |  RÍO GRANDE – CAPACITACIÓN LABORAL

Jornadas de Seguridad y Riesgos de Trabajo

Impulsado por el Municipio de Río Grande, la Universidad Tecnológica Nacional y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto próximos, las 1ras. Jornadas Regionales de Seguridad y Riesgos de Trabajo en el microcine del CGP “Padre José Zink”.
La Coordinadora de Educación, Profesora Silvia Leone explicó que este curso “está dirigido a la industria, el comercio, empresas en general, docentes y estudiantes universitarios, instituciones públicas y privadas, y público en general”.
Leone comentó que, “el temario es bastante amplio ya que se va a desarrollar Introducción al Sistema del Trabajo, Condiciones de Seguridad y Medio Ambiente a cargo del Ingeniero Patricio Marensi de la SRT; Riesgos derivados de la Organización del Trabajo, Estrés Laboral, Carga Mental, Violencia y Acoso Psicológico, a cargo de la Licenciada Ana Manuela Vázquez, también del staff de la SRT, y asimismo Incendios, Plan de Emergencias y Evacuación de Personas, dictado por el mencionado ingeniero Marensi”.
Destacó que, “para todos los que de alguna u otra manera están inmersos en el mundo del trabajo es importante el conocimiento de la normativa y todos los aspectos relacionados con la reglamentación y asimismo los factores que inciden el aspecto laboral, y nada menos que dictados por especialistas a nivel nacional que conocen en profundidad todos estos temas”.
Agregó que, “es importante que los interesados se inscriban con la antelación suficiente por cuestiones de organización; la dirección para hacerlo personalmente es aquí en el CGP Padre Zink –ubicado en Pellegrini y Viedma-; pero también pueden hacerlo a través del teléfono 426800 de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Asimismo tienen los siguientes correos electrónicos: educ_municipiorg@hotmail.com y educación@riogrande.gob.ar”.
La profesora Silvia Leone informó , “la cursada se llevará durante los tres días de 16 a 21 horas para facilitar a aquellos que trabajan en horario diurnos a que asistan a este curso. Sin dudas serán tres jornadas muy intensas y es importante que la comunidad asista”, concluyó, no sin antes agradecer el fundamental apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional.  
 
Fuente: Dirección de Prensa Municipio de Río Grande
 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR