13.08.2013  |  Ushuaia  |  USHUAIA - GASTRONÓMICOS

Reclamo de la UTHGRA en el hotel Las Hayas

El gremio de los trabajadores gastronómicos comenzó un reclamo en los hoteles que se encuentran camino al glaciar Martial. Son los establecimientos Las Hayas y Los Acebos, que están pagando los salarios de los empleados en forma escalonada. 
En referencia a este tema, el Delegado Normalizador de la UTHGRA, Ramón Calderón, manifestó que, “es una triste situación la que están viviendo los compañeros de estos hoteles, porque hace dos meses que se le viene pagando a los ponchazos y hemos tenido una asamblea con los trabajadores y ellos mismos decidieron hacerle el aguante a la empresa pero ya no da para más esto”, y anotó, “vemos que no es una empresa responsable, hay una especie de fideicomiso un poco turbio, que a su vez contrató a una gerenciadora que es GHL, y ellos tratan de cumplir como pueden pero se encuentra con la situación que el fideicomiso no le deposita el sueldo de los trabajadores. Los compañeros han tenido que hacer venta de empanadas y fiestas de cumpleaños para recaudar fondos para los sueldos en un hotel 5 estrellas”.
En este contexto explicó que, “es evidente que a esta gerenciadora le vendieron un buzón, y detrás de esto está el apellido Zubieta, porque son inversores del fideicomiso, y cuando se decidió hacer la medida, la supuesta antigua dueña, hace llamados telefónicos para que no le hagan paro”, y afirmó, “nosotros nos preguntamos que tiene que ver con esto, la realidad es que si dice que es un inversor algo tiene que ver con todo esto. Nosotros lo único que queremos es que los trabajadores cobren como corresponde porque ellos no trabajan en cuotas”.
Finalmente indicó que, “son más de 70 los compañeros que no han podido pagar su alquiler, o pagar la tarjeta de crédito, o pasar la cuota alimentaria a sus hijos y eso es responsabilidad de la empresa” y sostuvo que se va a realizar la denuncia en el Ministerio de Trabajo y seguir con “el estado de alerta y movilización, volviendo a manifestarnos en el hotel para que se regularice la situación del personal”.
 
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com
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