22.08.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE PETROLEROS PRIVADOS
Desmienten que problemas de suministro de gas sea por conflicto gremial
Desde el Sindicato de Petroleros Privados desmintieron rotundamente que el problema de suministro de gas en Río Grande y que afecta a varias empresas se deba a un conflicto con la empresa APACHE.
En declaraciones formuladas en la emisora Aire Libre FM, Vergara indicó, “nos quieren echar la culpa a nosotros de lo que está pasando con el gas y nosotros ayer (por el miércoles), a las diez de la mañana, levantamos la medida de fuerza que se realizaba en APACHE y la empresa es la que se tiene que encargar de poner en funcionamiento su planta y con su propia gente y no lo ha hecho, y es eso lo que está perjudicando al resto de la comunidad”.
El dirigente gremial indicó que mantiene el estado de alerta y movilización pero sin ninguna medida extrema en los yacimientos mientras mantienen negociaciones en el Ministerio de Trabajo.
Lo cierto es que por pedido de la empresa Camuzzi Gas del Sur, varias empresas, principalmente electrónicas (grandes consumidoras de gas), no operan este jueves para asegurar la distribución de gas en las redes domiciliarias. Tampoco funciona la planta expendedora de GNC ubicada en Islas Malvinas y Almafuerte. Tanto la empresa Camuzzi, como la empresa Apache, no han brindado información oficial sobre la distribución del gas en Río Grande.