26.08.2013 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO - DOCENTES
La CTA de Tierra del Fuego en apoyo al SUTEF
La Central de Trabajadores de la Argentina de Tierra del Fuego, acompaña la medida de fuerza resuelta por los trabajadores de la Educación Fueguina a través del sindicato que los representa SUTEF, y se solidariza con los docentes que son injustamente sometidos a persecución judicial y/o administrativa por parte del Gobierno provincial.
Advertimos a la Gobernadora que la violencia la generó el mismo Gobierno cuando incumplió en reiteradas oportunidades los acuerdos paritarios, mediante ausencias y dilaciones de sus representantes. Generó violencia cuando persiguió, mediante sanciones y descuentos salariales a trabajadores que realizaban medidas de fuerza en defensa del IPAUSS,
Fue el Poder Ejecutivo Provincial quien, al no poder o no querer solucionar el conflicto, convoco al Consejo Económico y Social, para poner fin a la situación y garantizar la paz social. Conflicto del que era el principal actor.
Hoy pretende aplicar sanciones punitivas sobre quienes reclamaron en defensa de sus salarios y paradójicamente reconoce la veracidad del reclamo, -seis meses después de iniciada las protestas-. Hoy pretende procesar a los representantes sindicales y trabajadores y trabajadoras e intenta con estas medidas mutilar a la sociedad, acallarla, silenciarla y vaciarla de futuro.
Denunciamos y rechazamos la violencia y persecución estatal o de empresas privadas contra trabajadores y trabajadoras, quienes reclaman por sus justos derechos. Exigimos, el inmediato cese de todas las causas administrativas y judiciales de los cuarenta trabajadores que protestaron y reclamaron en la Casa de Gobierno el 23 de mayo de 2013 por sus derechos.
Convocamos a las organizaciones sindicales y sociales a adherir al repudio y defender el derecho a organizarse, decidir y reclamar.
Contra la judicialización de la protesta, contra la Ley antiterrorista ¡!
Fuente: Prensa CTA