29.08.2013 | R铆o Grande | R脥O GRANDE 聳 DOCENTES
Pedido de rectificaci贸n o ratificaci贸n
Delegados del SUTEF piden a ex integrantes de la seccional Río Grande que ratifiquen o rectifiquen sus dichos de manera pública y formal. Se refieren a menciones existentes en un expediente en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Conocido el expediente N° 5669/13 presentado y rubricado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por Castro Diego, Vargas Aldo, González Paula, Vázquez Patricia Beatriz, Ruiz Sandra, Agnes Mallada Fabiana Beatriz, Mingo Acuña Anzorena Clara, Rodríguez Esteban, Peix José Antonio y Rezck Marcelo Claudio.
En el mencionado expediente los colegas nombrados califican a los manifestantes que participaron de la movilización y posterior permanencia en la casa de gobierno del 23 de mayo del corriente año como “grupo de intolerantes que originó grandes disturbios y desmanes” (sic folio 3) que ocasionaron “destrucción de elementos, robo de expedientes, saqueos” (sic folio 4) y afirmando que “la toma de la casa de gobierno fue en realidad el punta pie inicial, para comenzar con una gravísima campaña en la que se desacreditaba a los integrantes de la seccional Río Grande” (sic folio 4). Definen a los docentes autoconvocados que reclamaban su renuncia el 7 de junio como peligrosos vándalos cuando afirma que “sumado a los hechos de absoluta intolerancia, se sumó la presencia policial, debido a la inminente probabilidad de destrozos y desmanes en la seccional Río Grande -situación vivida días antes en la casa de gobierno-” (sic folio 6).
Lo expuesto manifiesta un total desprecio hacia los docentes que, acatando las resoluciones de asambleas, plenarios y congresos; lucharon no solamente por un salario digno sino por un trato respetuoso por parte del gobierno provincial. Estas expresiones -guales a las del Gobierno provincial- son difamantes, injuriosas y dañan el buen nombre de los docentes que lucharon contra un Gobierno injusto, antipopular y represor.
Los delegados del SUTEF de la ciudad de Río Grande solicita a Diego Castro y los demás firmantes del expediente N° 5669/13 ratifiquen o rectifiquen sus dichos de manera pública y formal. En caso de rectificar lo expresado es necesario reparar el grave daño causado retirando la ya nombrada denuncia.
DELEGADOS DE SUTEF RÍO GRANDE