01.09.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE DOCENTES
Incierto panorama en el Colegio Piedrabuena
En las últimas tres semanas el Colegio Comandante Luis Piedrabuena solo tuvo dos días de clases. Docentes recibieron instrucciones, de parte de Defensa Civil Municipal, para un plan de evacuación.
Recientemente docentes de este establecimiento indicaron a este medio, “acá hay lugares donde no hay radiadores de calefacción, esto no es un voluntariado, que vengan y den garantías, porque para nosotros no están dadas las condiciones para trabajar; es mas, desde la propia Dirección nos dijeron que no tenían ninguna comunicación oficial de que esto estaba en condiciones”.
“Queremos creer que se solucionó el problema del gas, no lo sabemos con certeza, pero además hay otras cuestiones como por ejemplo los pocos extintores que hay están vencidos y faltan muchos matafuegos, en casi todas las aulas hay plafones atados con alambre, hay puertas de emergencias que están trabadas, no hay un sistema de evacuación; la semana pasada salimos como pudimos y nos fuimos a un campito sin poder utilizar las puertas de emergencias, y mientras salíamos se producía un cortocircuito en una de las aulas”, describió otra docente del establecimiento.
Lo cierto es que ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación, los docentes siguen gestando acciones a efectos de aminorar los riesgos existentes en el Colegio; así es que el viernes, reunidos en Asamblea y con presencia de autoridades de Defensa Civil Municipal y el abogado del SUTEF Dr. Sánchez Otharan, abordaron la problemática en general del Colegio. En la misma se delinearon las pautas a seguir para la elaboración de un plan de evacuación y el letrado asesoró a los docentes ante las amenazas que surgieron desde el Ministerio de Educación.