03.09.2013 | Ushuaia | USHUAIA – GASTRONÓMICOS
Caso Candilejas, trabajadoras piden ampliar declaración
Trabajadoras presentan recurso de amparo en defensa de los puestos de trabajo. Aportan como pruebas recibos de sueldos y altas ante la AFIP. Las trabajadoras piden prestar declaración nuevamente para esclarecer el caso. El Ministerio de Trabajo citó a una audiencia.
El Secretario General de UTHGRA seccional Ushuaia indicó, “aprovecho para aclarar la situación de un diario provincial en el cual el señor Fiscal Soria dice que yo salgo en forma patoteril, cualquiera que lea el diario se dará cuenta que es como que el Fiscal me intimida a una situación como diciendo: o se calla o se va a tener que presentar, la verdad que es una forma bastante desagradable como intimidando al sindicato y a mi persona que no acudamos en representación a lo que dicen las trabajadoras, a lo que expresan las trabajadoras, a las compañeras no las fui a busca yo, las trabajadoras fueron a su sindicato a pedir que su sindicato las respalde”, resaltó Calderón.
“Yo no estoy ejerciendo la representación gremial porque se me ocurre a mí, sino porque ellas acudieron a su sindicato y por mas que el fiscal interprete a su gusto la situación, la verdad que no me va alejar de defender a las trabajadoras”, remarco el dirigente de Ushuaia.
Ramón Calderón recalcó que, “ellas dicen que en ningún momento fueron rescatabas por alguien, que ellas donde están trabajando están por su cuenta, todas tienen sus respectivos documentos con el cual fueron a hacer la denuncia para el tema del amparo judicial y se presentaron también en el Juzgado Federal a expresar su situación laboral y quieren que les tomen declaración porque ellas mismas dicen -no se ha quien rescataron- porque ellas estaban en el momento que entró la Gendarmería a tomar datos a todos y nada más, la verdad que están muy preocupadas”.
Por último, el Secretario General de Gastronómicos indicó que, “en el Ministerio de Trabajo de la provincia, el señor Mauricio Neubauer, que es el Subsecretario de Trabajo se comprometió para el día miércoles a tener una audiencia con los dueños de Candilejas o con quien corresponda para ver que se aclara la situación laboral de las trabajadoras”.