03.09.2013 | Ushuaia | USHUAIA MUNICIPALES
Trabajadores municipales procesados
La Jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo procesó a un grupo de empleados municipales por la protesta del pasado 17 de diciembre frente a Casa de Gobierno.
La dirigente sindical recordó que, “hemos sido un gremio que siempre hemos salido a la calle a reclamar por distintas circunstancias, y como fue el 17 de diciembre de 2012, nos manifestamos a favor de las autonomías municipales y de los recursos de los municipios”.
“Acá no se trata de un conjunto de trabajadores que salen a la calle a prender fuego a la ciudad o a tomar un edificio público y destruirlo. En este caso los trabajadores reclamaron por una acción puntual, como lo fue el intento por parte del Gobierno de la Provincia de rebajar los recursos municipales de coparticipación”, dijo Esperón.
Por último, Secretaria General de SOEM reflexionó en que, “esta es la manera en que el Gobierno Provincial tiene para someter el reclamo para que los trabajadores no hablen o no se expresen, y ello nos lleva a tomar todas las acciones posibles para revertir la situación”, concluyó.
Fuente: tiempogremial.com