25.09.2013 | RÃo Grande | RÃO GRANDE - EDUCACIÓN
Reclamo del CENS 18 Anexo Escuela Nº 10
El cuerpo de docentes del CENS 18 Anexo N°10, hizo público el reclamo a la Directora de la Escuela Nº 10 porque no permite la utilización de la sala de informática que cuenta con netbooks del programa Conectar Igualdad otorgadas por el Gobierno nacional.
Las escuelas no son propiedad de sus directoras. Son públicas, le pertenecen a la comunidad y todos sus bienes en uso están destinados al servicio de la educación y los alumnos. No es posible que quien ostenta la responsabilidad de administrar recursos humanos y materiales en las instituciones educativas prive a un sector estudiantil del derecho a recibir igual trato y oportunidades, y se exponga contrario a la idea de educar, a las políticas de inclusión, de integración, de respeto a la diversidad y de educación para todos.
Durante el ciclo 2012 privó a los jóvenes del uso del comedor y cocina del establecimiento; esta vez y ya en su segundo mes consecutivo quita a los mismos alumnos de hacer uso de las computadoras que el estado ha dispuesto como herramientas de aprendizaje acercándolos a la tecnología informática con la que deben prepararse para enfrentar su futura vida laboral o de estudios superiores. Alumnos que además, no son asistidos con el programa Conectar Igualdad, porque pertenecen a la modalidad de adultos y no tienen el acceso a netbooks del que gozan otros alumnos secundarios.
En un llamamiento a las autoridades del Ministerio de Educación, pero además a la comunidad toda, el cuerpo docente al CENS 18 Anexo N°10, solicita difusión y reparación de las condiciones prejuiciosas, segregacionistas y estigmatizantes que en pleno siglo XXI la Sra. Directora Patricia LLiacoplo, utiliza en desmedro de toda la comunidad y particularmente de adolescentes a quienes los asiste el derecho y la ley.
Cuerpo docente CENS 18 Anexo N°10, Río Grande, 23 de Septiembre de 2013