01.10.2013 | Regionales | CHUBUT - DOCENTES
M谩s de 3.000 personas volvieron a marchar por la educaci贸n
Por cuarta vez desde el inicio del reclamo, docentes, padres y alumnos marcharon ayer por las calles del centro de la ciudad. Los cánticos contra el Ministro de Educación, Luis Zaffaroni, fueron contundentes en un reclamo que se extendió por más de una hora.
En principio el panorama parecía prever que la convocatoria no iba a alcanzar índices altos de participación, sin embargo, cuando a las 17:55 se inició el descenso por la empinada San Martín, desde la cabeza de la masa se podía visualizar una columna de una cuadra y media de gente.
No importó el frío, ni tampoco la concreción de una mesa de diálogo donde se firmó un acta que dejó sabor a nada. Así, la multitud creció extendiéndose por más de dos cuadras, sumando gente a medida que avanzaba en dirección al microcentro.
Abajo, en la esquina de España y San Martín, donde se encuentra la plaza de la Escuela 83, se sumaron mayor cantidad de participantes, ya que un importante número aguardaba la llegada de la multitud que cantaba en contra del Ministro de Educación, Luis Zaffaroni, y el Gobernador Martín Buzzi.
La columna atravesó toda la San Martín en media hora, luego continuó por la calle Máximo Abásolo, mientras personal de Tránsito municipal desviaba el paso de vehículo en el camino del Centenario, y en el interior del mismo centro.
A continuación la multitud se dispuso a pasar frente al Ministerio Público Fiscal, retomar camino por la calle Güemes y apostarse frente al supermercado La Anónima, en la esquina con San Martín. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, y se pidió a viva voz la renuncia de Zaffaroni.
30 DIAS SIN CLASES
Mientras, hoy se ingresa al día 31 sin actividad en las aulas, dado que el conflicto comenzó el 20 de agosto con los auxiliares y dos días más tarde empezaron las “asambleas extendidas”, Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de ATECh, ratificó en la marcha que no se aceptará la conciliación obligatoria y que en la asamblea de hoy se decidirá cómo continúa el reclamo. Se espera que a las 15 se inicie la misma en la Escuela 119 de Saavedra y San Martín. Allí se renovarán los mandatos y se evaluará los pasos a seguir.
La convocatoria contó con el respaldo de los docentes que sufrieron descuentos de sus sueldos, pero también de alumnos de todos los niveles, inclusive de aquellos que cursan los propios profesorados y quieren evitar que en el futuro sean ellos quienes marchen pidiendo por una educación digna.
Fuente: elpatagonico.net