01.10.2013 | Regionales | SANTA CRUZ - ESTATALES
Pase a planta de todos los cooperativistas
Durante un acto que se desarrolló en el Ce.P.A.R.D., el Gobernador Daniel Román Peralta, firmó el decreto provincial que establece el pase a planta de todos los trabajadores de cooperativas.
Tras recordar que durante su gestión, en el 2007, “blanqueamos los salarios”, y luego “pusimos blanco sobre negro el déficit de nuestra Caja de Previsión Social (C.P.S.)”, señaló que “se que muchos se están escandalizando ante esta posibilidad que se da a los mencionados trabajadores a quienes se les brindará un puesto de labor digno, con previsión social y obra social; y debo decir que son los mismos que durante años se callaron la boca y utilizaron a las cooperativas para beneficio propio y para hacer clientelismo político”.
Al respecto subrayó que «es muy fácil decir que esta provincia, hacia veinte años atrás, se manejaba sin pedirle plata al gobierno nacional, y yo debo reconocer que era muy fácil gestionar de esa manera con P.E.C., PRENOS y Cooperativas, donde los trabajadores en negro que cada fin de mes, con el cuchillo en la garganta, no sabían si iban a continuar en sus trabajos o no”.
“Este es el premio a la perseverancia, al trabajo y a la lucha que también llevó adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) y la Central de Trabajadores de Argentina (C.T.A)”, puntualizó, al tiempo que indicó que son organizaciones sindicales que “han sabido, a pesar de las diferencia que podemos tener, llevar con inteligencia el camino para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las Cooperativas”.
“Menos Cooperativas y más Convenio Colectivo de Trabajo” recalcó, y en ese contexto reafirmó que “no quiero que nos vengan a correr con que el presupuesto provincial no alcanza, va a alcanzar si los Diputados provinciales nos aprueba como corresponde los cánones a la minería y a la actividad petrolera. Va a alcanzar si se ponen los pantalones largos y piensan en Santa Cruz”.
Fuente: lavanguardiadelsur.com