09.10.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE CHOFERES DE COLECTIVOS
Taikre suspendió personal y la UTA paró el servicio
Desde la mañana los choferes de la empresa Taikre realizan un paro total de actividades debido a que la empresa notificó suspensiones al 50% del personal. La UTA movilizó y concentró todas las unidades frente al Municipio.
El Secretario Gremial de la seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la UTA, agregó que, “las notificaciones nada dicen del aspecto salarial, solo informan sobre las suspensiones de los compañeros”.
Junto a las suspensiones de personal, Taikre retiró de servicio 11 unidades cumpliendo lo ya anunciado a las autoridades de limitarse a brindar el servicio tal cual lo especifica el pliego licitatorio; es decir, sin hacer los recorridos a Chacra XI, Chacra XIII y asentamientos.
Todo el personal de Taikre adhiere a la medida de fuerza, incluido el sector de administración y mantenimiento. Los colectivos fueron estacionados frente al Municipio interrumpiendo el tránsito. Luego de mas de una hora de manifestación, y de varias intermediaciones de funcionarios municipales, pasada la hora 10, los dirigentes de la UTA, incluido el Secretario Adunto de la seccional, Rubén Aguilera, recien arribado de Río Gallegos, eran recibidos por el propio Intendente Gustavo Melella.
Rossi a contramano
“No vamos a dejar a ningún sector de la ciudad sin servicio”, dijo ayer en la emisora Radio Fueguina el Secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi, mostrando otra vez mas la falta de “cintura política” para sortear situaciones de conflicto. Mas aún sabiendo que el sindicato estaba en Alerta y Movilización por las amenazas de la empresa de reducir el servicio, y en un intento tardío de minimizar el conflicto dijo, “vamos a tratar de actualizar el monto del subsidio en el corto plazo".