11.10.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE OBRAS SANITARIAS
Nuevo reclamo de ATE derivo en incidentes
La dirigencia de ATE se hizo presente en Obras Sanitarias para repudiar la percusión sindical que sufre el Delegado de esa organización. La situación se origino porque afiliados a SITOS no permitieron el trabajo de campaña de la Lista Azul-Verde.
Las viejas diferencias entre ATE y SITOS en la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande volvieron a manifestarse, en esta ocasión en el marco de la campaña para la elección de Directores en el IPAUSS.
Los activistas de ATE llegaron a este lugar con la intención de realizar una asamblea y distribuir panfletería de la Lista Azul-Verde (la Lista de ATE), y se encontraron con el rechazo del Jefe de la Dirección y de otros trabajadores que se identifican con le sindicato SITOS (Sindicato Trabajadores de Obras Sanitarias).
Rápidamente se pudo observar la presencia de personal policial en el frente y en el patio interior de la dependencia municipal ubicada en la calle Fagnano a metros de la plaza Almirante Brown en pleno centro de la ciudad.
Luego de las discusiones entre los referentes del ATE y funcionarios municipales, entre ellos el Director de Recurso Humanos, Dr. Greve, y el Secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, y cuando parecía que la situación se normalizaba, alguien (habría sido un trabajador vinculado a SITOS), utilizó la manguera de uno de los camiones arrojando agua a los activistas de ATE, o que generó un enfrentamiento verbal y con golpes, arrojando como saldo algunos trabajadores con lesiones leves y la rotura del parabrisas de un camión.