11.10.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE CHOFERES DE COLECTIVOS
La UTA fue recibida por los Concejales
Los Concejales recibieron a dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y a trabajadores de la empresa Taikre a los efectos de escuchar el reclamo que se encuentran realizando por la falta de respuestas oficiales frente a la crisis que atraviesa la empresa prestadora del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
Luego de concluida la reunión, la Presidente de la entidad señaló que “la intención era poder escucharlos, mantener la calma, y buscar un acuerdo entre el Ejecutivo y la empresa para poder lograr por un lado una mejora en este desfasaje que hoy están sufriendo en cuanto a lo económico- financiero, y por otro lado ir viendo en como se pueden arreglar el servicio que hoy lamentablemente está deteriorado, los recorridos son muy largos, y yo creo que hay que buscar a través de un estudio de mercado, un estudio de factibilidad, que entendíamos que ya lo estaba haciendo el Municipio, una mejora en los cuatro ramales”.
Finalmente Boyadjian resalto que “nosotros estamos en un todo con la voluntad de poder manifestarnos de acuerdo a lo que el Ejecutivo y la empresa vayan solucionando a través de los futuros acuerdos, el gremio nos dio una futura solución, y que la empresa le elevó al Municipio, nosotros nos vamos a juntar con el Secretario de Gobierno, y obviamente entendemos que la solución es integral, y que todas las instituciones tienen que estar a la altura de las circunstancias, pero sí nos oponemos al aumento del boleto porque entendemos que primero debemos ir solucionando otras situaciones, mejorando el subsidio que esta desfasado desde hace seis años, y después cuando tengamos mejoradas la coyuntura de hoy, podemos hablar de un aumento de boleto”.
Por último Rubén Aguilera, de la UTA esgrimió que, “con los Concejales hemos llegado a varios puntos de acuerdo, como es el tema del desfasaje que hay hoy en la tarifa afecta al trabajador, y que la problemática que hay respecto al transporte público es más responsable el Intendente Municipal que la propia empresa, dado que no están funcionando todos los elementos legales que tienen para realizar un buen control, y tener una buena calidad de servicios”.
Aguilera sostuvo que desde nuestra parte estamos planteando la “estabilidad laboral de todos los trabajadores, siendo que la problemática más grande que había desatado esto era la suspensión de los compañeros, debido a que hoy viene una baja de servicio, vienen las vacaciones, vienen los aguinaldos, y los trabajadores estaban recibiendo los salarios de manera desdoblada, y eso hace que repercuta directamente en la actividad”.
Por otro lado remarcó que, “desde el Cuerpo de los Concejales hay un compromiso de acompañar de manera verbal nuestra solicitud”.
También vio como un buen gesto de parte de los ediles el hecho de “que no quieren que repercuta en el usuario un nuevo aumento de las tarifas, sino que es el Municipio quién debe absorber a través de subsidios el incremento que pueda ir al usuario, lo cual es una buena salida, no solamente para la empresa, sino también para el usuario de colectivo”.
Finalmente explicó que el subsidio que recibe Taikré en Río Grande “es de 50 mil pesos mensuales, que si bien para un trabajador es una cifra importante, en realidad para una empresa que tiene una infraestructura grande y que maneja una inversión de magnitud, es una cifra insignificante”.
Fuente: Dirección de Prensa Concejo Deliberante Río Grande