31.10.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE CHOFERES DE COLECTIVOS
Nuevo paro total de actividades
Los choferes de la empresa Taikre iniciaron esta mañana un paro total de actividades ante la falta de solución al conflicto del sector. Los Concejales se niegan a tratar la readecuación de la tarifa, y el Municipio debe dos meses de subsidios a la empresa.
“La empresa (Taikre) nos va a pagar los salarios en forma escalonada y desdoblada como ocurrió este mes; sabemos que de todo lo que se habló hace un mes, nada se cumplió”, afirmó Juan Carlos Cuenca y agregó, “en la práctica, el aumento del valor del subsidio del Municipio a la empresa no está, porque la Municipalidad le debe dos meses a Taikre, y por otra parte los Concejales ya anunciaron que no van a tratar la readecuación del valor de boleto”.
“Estamos en la misma situación que en los meses anteriores, y creo que aun mas grave”, remarcó Cuenca y adelantó, “hoy iniciamos esta nueva medida de fuerza, pero esta vez no vamos a levantar hasta que nos garanticen la continuidad laboral y el pago en tiempo y forma de los salarios de todos los compañeros hasta que finalice la actual concesión".
Luego de realizar la asamblea en los galpones de la empresa, los trabajadores se movilizaron y volvieron a manifestarse con los colectivos frente al Municipio local.