31.10.2013 | Nacionales | LEY DE MEDIOS
Compromiso con la defensa del trabajo y las condiciones laborales
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social celebra el fallo de la Corte Suprema que declara la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y lo considera un aporte fundamental para la democracia, la pluralidad de voces y la defensa de los trabajadores.
Tomada expresó que “el objetivo del acta que se firmó el año pasado parte de una instrucción de la Presidenta que tiene que ver con defender y preservar los puestos de trabajo. Algunos han querido instalar el miedo, el terror, la angustia que pudiera afectar a los trabajadores con motivo de la aplicación de la ley.”
En ese sentido, tal como sostuvo ayer Martín Sabbatella, “todo licenciatario tiene la obligación de mantener el servicio y de mantener las fuentes de trabajo hasta que llegue el nuevo licenciatario”.
Cabe recordar que el acuerdo firmado en 2012 permite generar una Comisión de Coordinación entre el MTEySS y AFSCA de colaboración recíproca para la preservación y seguimiento de la evolución de los puestos de trabajo. Asimismo tendrá como punto central establecer en los pliegos que disponga el Afsca, como requisito y condición, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales.
Además se pone en marcha una unidad especial con las Secretarías de Trabajo, de Empleo y de Seguridad Social en el Ministerio para concertar las acciones, herramientas y programas que garanticen el trabajo registrado y el cumplimiento de los convenios colectivos.
Por otra parte, el MTEySS y AFSCA han suscripto, también al año pasado, un Convenio de Colaboración con el objeto de contribuir a la generación y mejora del empleo y de la formación profesional para los nuevos puestos de trabajo a crearse en materia de comunicación audiovisual.
Fuente: trabajo.gov.ar