05.11.2013 | Ushuaia | USHUAIA DOCENTES
En el CIEU no dejaron elegir delegado de los docentes
Las autoridades del CIEU no permitieron que se desarrollara el acto eleccionario en su establecimiento en una muestra de autoritarismo antidemocrático que ya los caracteriza por sus actitudes en los últimos acontecimientos de público conocimiento. Ante la negativa, se realizó un acta en el Ministerio de Trabajo dejando constancia de que no se permitió la elección de delegados en el CIEU.
El pago de 4 horas en lugar de las 5 horas que trabajan los preceptores, el no pago del FONID, el despido de una preceptora y un portero por realizar el reclamo en el Ministerio de Trabajo, el impedimento de la conformación de un Centro de Estudiantes, la prohibición a los alumnos de realizar una "sentada" para manifestarse, las declaraciones mediáticas de las autoridades sobre la vida privada de una alumna, la restricción de ingreso al establecimiento de los representantes gremiales, y el hecho de no permitir la elección de delegados, son todas acciones que están fuera de la Ley. Es indignante que una institución educativa actúe de esta manera.
Repudiamos que una escuela que recibe subsidios del Estado, utilice esos recursos violentando los derechos de los trabajadores de la educación y de los estudiantes. Esperamos que el Estado intervenga en esta situación a la brevedad.
La Ministra de Educación, Sandra Molina, en la Legislatura, antes de presentar el presupuesto educativo a los parlamentarios, habló sobre el tema y se desentendió del problema de los despidos, alegando que la administración del colegio es la que define los ingresos y egresos del personal. Esto demuestra que a su gestión, a pesar de destinar los recursos económicos, no le interesa la relación laboral y el autoritarismo con el que se maneja el empleador con los docentes, cosa que, definitivamente, repercute directamente en el accionar educativo de todos los días.
Mañana miércoles, acompañaremos con la Comisión Directiva y Delegados al gremio UTEDYC que realizará una concentración frente al establecimiento en repudio a los despidos de los porteros.