07.11.2013 | Regionales | CHUBUT - ESTATALES
ATE levanta medidas de fuerza y ma帽ana vuelven a las escuelas
Al igual que los docentes los auxiliares de la educación de la zona sur de la provincia de Chubut arribaron a un acuerdo con el Gobierno provincial. Decidieron volver a las aulas a partir de mañana y el miércoles participarán de la reunión paritaria propuesta.
Según detalló este mediodía Miriam Acosta, la secretaria general de ATE Comodoro a través de Radio Del Mar “por unanimidad los compañeros han decidido aceptar la propuesta del gobierno con la posibilidad de mejorarla aún más en la reunión de paritarias el miércoles que viene”.
Asimismo, Acosta adelantó que “la región sur, en su representación va a participar de la mesa paritaria donde se pretende poner en cuestión otros reclamos relativos al incremento del básico y condiciones laborales”. En cuanto al aumento acordado “con respecto al ítem zona, que es lo último que estuvo en discusión, se llegaría al 80% en el mes de febrero, tenemos 1000 pesos en concepto de zona que es una suma fija, y a partir de noviembre serían 1500 lo mismo diciembre, enero y en febrero pasaría a 1800”.
Además, explicó la dirigente que se evaluó todo lo que se ha conseguido a lo largo del año “6% en el básico a partir del 1 de septiembre, esto significa 186 pesos más por mes en el básico, además una categoría a los compañeros que tienen más de 15 años representa alrededor de 400 pesos para porteros y cocineras y el pase a planta de 120 compañeros, la categoría representa 1600 pesos”.
En tanto, “falta formalizar algunos capítulos con el convenio colectivo de trabajo” y en la conciliación “vamos a apuntar al básico, que es lo que corresponde a todo trabajador, y para que obtengan este beneficio los jubilados también”.
“Otros puntos que hacen a las condiciones laborales, como la ropa de trabajo, dos muda de ropa se deberían aportar por año, eso no se hace, todo ese tipo de cosas se van a contemplar en mesa paritaria”, detalló.
En este marco, desde mañana se normaliza la actividad “se va a elaborar el acta y mañana recién se retomarían las tareas normales los porteros en las escuelas”.
Fuente: elpatagonico.net