20.11.2013 | Nacionales | 20N - PORQUE NO ALCANZA
Paro nacional y marcha de la CTA de Micheli
Es en reclamo de paritarias y un bono de finde de año de $2000. Convocaron a una concentración a las 17 en el Obelisco para luego movilizarse al Ministerio de Trabajo.
La CTA avanzó con la realización de esta jornada de protesta, pese a que la CGT opositora, que conduce Hugo Moyano, resolvió en una reunión del Consejo Directivo realizada hace dos semanas no adherirse por considerar que no era "oportuno", lo que tensó al máximo las relaciones entre ambas centrales obreras.
"Moyano debe tener un acuerdo con Massa de no hacer olas hasta fin de año porque salió a decir que no hay ánimo. Yo también podría decir que prefiero quedarme en mi casa que estar en la calle", se quejó Micheli.
Micheli también puso entonces de relieve la situación de fragilidad en la que quedó su alianza con Moyano al asegurar que nunca estuvieron "casados" y remató, "ni siquiera anduvimos de novios, era por compromiso".
La CTA llevará este miércoles a la puerta de la cartera laboral, situada en avenida Alem 650, varios reclamos, tales como la reapertura de las paritarias y un bono de 2 mil pesos por única vez para hacer frente a la inflación.
También insistirán en el pago del "el 82 por ciento móvil" para los jubilados, así como "un salario mínimo, vital y móvil de 7 mil pesos y la unificación nacional de las asignaciones familiares".
Volverán a denunciar, además, "la creciente criminalización de la protesta social" y exigirán "una vez más la derogación de la Ley Antiterrorista así como que el derecho a huelga, bandera histórica de los trabajadores de todo el mundo, sea irrestricto".
"Además se le dirá no a la reforma del Código Civil por entender que es discriminatoria y reaccionaria y se volverá a denunciar la falta de libertad y democracia sindical", indicó la convocatoria de la CTA.