22.11.2013 | R铆o Grande | R脥O GRANDE 聳 DESCONTROL DE PRECIOS
Fuerte suba de precios en supermercados La An贸nima
El slogan “a precio por ud.” quedó en el olvido; ahora es “A DESPRECIO POR UD.”; en solo 20 días de noviembre remarcaron precios de manera alarmante: papa 48%; pollo congelado 31%; pan 26%; arroz 38%.
Con esta “movida” de precios, es de esperar que los productos que aún no subieron sean remarcados sobre la última semana de noviembre.
El trabajo del CEC es el único que se conoce sobre evolución real de precios en Río Grande, ya que la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia de Tierra del Fuego dejó de realizar los informes de Índice de Precios al Consumidor (IPC), y de Canasta Básica (CB), por ciudad, y desde el mayo de 2013 solo procesa datos provinciales, con lo cual es imposible observar los informes por cada ciudad.