02.12.2013 | Ushuaia | USHUAIA CHOFERES DE COLECTIVOS
Se agrava el conflicto de los choferes de Autobuses Santa Fe
Los trabajadores mantienen las medidas de fuerza ante la falta de definiciones de “fondo” por parte del Ejecutivo municipal. La semana se inicia con el piquete frente al Municipio y los colectivos estacionados en la San Martín. Dirigentes nacionales de UCRA están en Ushuaia. Camioneros intenta mediar en el conflicto.
“Estamos trabajando a nivel nacional en conjunto con los compañeros de Camioneros, por eso estamos en permanente contacto con Daniel Capdevila (Camioneros Tierra del Fuego), quien durante le fin de semana nos dijo que si liberamos la San Martín el Intendente nos iba a recibir para ver si podíamos destrabar el conflicto”, indicó Silverio Gómez, Secretario General nacional de la UCRA-CTA.
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial” que se emite los días sábados a la mañana en la emisora FM Universo de la ciudad de Río Grande, (89.1 Mhz. – www.fmuniverso.net), el sindicalista nacional agregó, “acá lo único que se está pidiendo es que se asegure la fuente laboral de mas de 60 compañeros, incluidos los dirigentes de UCRA porque son ellos mismo los conducen las unidades, son igual que el resto, un trabajador mas”.
“Si la empresa se va el día 10 de diciembre, es el Intendente quien deberá hacerse responsable de la situación de mas de 60 compañeros, porque no abrió en tiempo y en forma los pliegos licitatorios para el servicio”, afirmó Gómez y remarcó, “hubieron dos empresas interesadas en el servicio, pero sin pliegos licitatorios, qué empresa se va a presentar? Se preguntó el sindicalista.
Profundizando las críticas al Intendente Federico Sciurano, el Secretario General nacional de la UCRA-CTA expresó, “acá hay un error terrible del poder Ejecutivo municipal, los Concejales dicen lo mismo que ellos pasaron las observaciones en tiempo y forma y el Ejecutivo nunca contestó esas observaciones, entonces en esta interna política entre el Municipio y el Concejo Deliberante están de rehenes los choferes y el público usuario del servicio.
Por último, Silverio Gómez afirmó que, “desde el sindicato de Camioneros de Buenos Aires hablaron con el Intendente pidiéndole que resuelva esta situación y que garantice la continuidad laboral de la totalidad del los trabajadores de Autobuses Santa Fe para que no suceda lo que ocurrió con la salida de la empresa Tailem, porque no puede ser que cada 4 o 5 años estemos con la misma situación solamente por un capricho político”.