04.12.2013 | Nacionales | CÓRDOBA RECLAMO POLICIAL
Hubo acuerdo y la Policía vuelve a custodiar las calles de la ciudad
Así lo anunció el Gobernador José Manuel de la Sota desde Casa de Gobierno quien aseguró que, “la Policía va a salir a trabajar y a poner orden”. Los policías pasarán a cobrar de 2.500 pesos a 8 mil pesos de básico.
El Gobernador José Manuel de la Sota anunció en Casa de Gobierno que fue firmado el acuerdo entre el gobierno y los familiares de los policías de la provincia de Córdoba.
Tras arribar a la ciudad de Córdoba procedente de Panamá, el mandatario provincial manifestó, en conferencia de prensa, que no sancionarán a los efectivos que llevaron a cabo el acuartelamiento y agregó, "podríamos haber tomado medidas y sanciones desde un apercibimiento hasta una cesantía pero lo único que hubiéramos hecho iba a ser agravar el conflicto. Hemos sido pacientes, capaces de escuchar. Esperemos que nuestra fuerza policial salga hoy firme y valerosa como siempre para que no quede libre un solo bandolero en las calles de Córdoba.
"Los cordobeses no nos merecemos que nos discriminen, nos maltraten ni nos ninguneen. Esperemos que vuelva la calma en la ciudad".
Los policías acuartelados, como así también sus esposas, aprobaron el acuerdo y anunciaron que se levanta la medida de fuerza.
Por su parte, los damnificados de los saqueos protestan con cacerolas y bombos en las puertas del Centro Cívico.
Miguel Ortiz Pellegrini manifestó que los policías deberían retornar a la actividad de manera inmediata. “Gracias a Dios se pudo solucionar toda esta situación”, dijo.
Fuente: lmcordoba.com.ar