13.12.2013 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
Por pedido de la CGT Río Grande sesionó el CEyS
Se llevó a cabo el jueves en Casa de Gobierno, la II Sesión Extraordinaria del Consejo Económico y Social. En el encuentro, los Consejeros elaboraron un documento de recomendación al Ejecutivo para que vete el Artículo 27 de la Ley Nº 321, y de esta manera no se derogue el CEyS.
Cabe remarcar que la CGT Río Grande solicitó la realización de la Sesión para que el Consejo Económico y Social se expida sobre la derogación del mismo que se pretendió desde la Legislatura en oportunidad de crearse el Consejo de Planificación.
En ese sentido, Aramburu recordó que, “en el momento que se pretendía derogar el CEyS, estábamos participando de la sesión de todos los Consejos Económicos del país, y en dicha oportunidad se expresó públicamente la continuidad del funcionamiento del CEyS de Tierra del Fuego”.
“Se recomendó al Ejecutivo el veto del artículo 27, con el objeto de que no se derogue el Consejo”, reiteró el funcionario, aclarando que, “no solicitamos la derogación de la creación del Consejo de Planificación, porque entendemos que es una herramienta importante para la sociedad, por eso creemos que ambos Consejos pueden coexistir”.
Además, remarcó que, “en este tiempo se dieron disidencias y consensos, pero en esta oportunidad la postura fue unánime en que es necesario sostener este espacio de debate y discusión”.
“Tratan temas distintos, donde el Consejo de Planificación tendrá que ver con cuestiones estratégicas a mediano y largo plazo, sobre materia de infraestructura, mientras que el CEyS creado por la Ley 321 tiene otras funciones que son complementarias al de Planificación”, concluyó Aramburu.
Fuente: Sec. de Comunic. Instituc. Gob. de TDF