22.12.2013 | Ushuaia | USHUAIA CHOFERES DE COLECTIVOS
La UTA incursiona en el conflicto de Autobuses Santa Fe
Dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor estuvieron en Ushuaia interviniendo directamente en el conflicto de los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe. Les solicitaron a la empresa que reconsidere la situación de los trabajadores despedidos y que no pertenecen a la UCRA-CTA, a la vez que pidieron a la empresa que acepte continuar con el servicio, tal lo resuelto por el Ejecutivo.
Consultado sobre como recomponer la situación en general de los trabajadores, Aguilera indicó, “ nosotros estuvimos reunidos con la cúpula de la empresa, dado que la misma tiene transportes en 14 provincias de la Argentina, así que es un gran grupo inversor, solicitándole que acepte esta prorroga que le propone el Municipio, y que a la vez se haga un replanteo de aquellos trabajadores que fueron arrastrados a tomar esa decisión y quedaron desactivados sin la proyección de trabajo y sin una visión de lo que puede llegar a suceder mas adelante”.
“Creemos que los trabajadores han sido engañados con futuras cooperativas o conformaciones de SRL. Yo creo que la relación laboral del trabajador siempre va a ser la de trabajador, de un día para el otro un trabajador no pasa ser un empleador, y ellos pretenden ser eso, ser empleadores y no trabajadores”, consideró Aguilera.
El dirigente de la seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la UTA remarcó que, “nosotros solicitamos por todos los trabajadores, después si ellos quieren reconsiderar el hecho de volver o no a la empresa, ya es una decisión muy personal. Nosotros en un primer momento nos pusimos en frente de la situación y hoy por hoy todos nuestros afiliados, todos los integrantes de UTA están trabajando, y no han tenido ningún tipo de problema; ahora ellos están todos despedidos”.
“El Municipio un año mas la concesión y nosotros lo que le hemos solicitado a la empresa es que acepte esto, porque hoy queda a criterio de la empresa en quedarse o no. Le pedimos que recapaciten esta propuesta y la analicen y la acepten, a nosotros nos dejaría tranquilos, por lo menos hasta una nueva licitación sabiendo que los trabajadores tienen continuidad laboral y mantienen la fuente de trabajo”, concluyó Rubén Aguilera.