26.12.2013 | Ushuaia | USHUAIA – CHOFERES DE COLECTIVOS
Los choferes constituirán una SRL para volver a trabajar en la empresa
Los trabajadores que pertenecen a la UCRA-CTA se reunieron con el Intendente Sciurano para avanzar en la figura jurídica que les permita reingresar a trabajar en la empresa Autobuses Santa Fe. Será una SRL, y hoy se reunirán en la sede de ATE con el asesoramiento de un contador y Carlos Córdoba. El otro sector que se alejó del sindicato de CTA también busca ser reincorporado por la empresa, aunque bajo la modalidad de relación de dependencia.
Al respecto, el secretario General de la UCRA, Roberto Figueroa, destacó “el compromiso asumido por el Intendente”, ya que “nos informó que va a poner un contador para que terminemos de elaborar la SRL, y hoy nos vamos a juntar con el compañero Carlos Córdoba, en la sede de ATE para seguir avanzando en este tema. Además, el viernes nos espera la directora de la IGJ cambien y creemos que a partir del 1 de enero ya podemos empezar a trabajar”.
En este contexto, el dirigente señaló que “vamos firmar un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo para homologar lo pautado, cosa que la empresa se quede tranquila” y sostuvo que el Jefe comunal “se comprometió a otorgar un subsidio por este mes caído de los que no trabajaron para poder afrontar un poco los gastos de las fiestas, porque estamos sin trabajar”.
Asimismo, indicó que “esto nos va a permitir seguir trabajando en esta transición y no se si cuando salga el pliego volveremos a trabajar bajo relación de dependencia, eso lo dirá el destino, pero por lo pronto nosotros hicimos venir a muchos compañeros porque sabemos de la ansiedad que tienen y queríamos que escuchen del propio Sciurano el compromiso en esta reunión”
Respecto, del grupo de trabajadores que decidió abandonar al reclamo junto a la UCRA y solicitaron volver a trabajar al representante de la empresa, Figueroa afirmó “son unos pocos compañeros que van a quedar aislados, incluso algunos vinieron a la reunión que tuvimos con el Intendente para que escuchen ellos mismos y les quedó mas claro que sí vamos a entrar a trabajar, pero los tiempos hacen subir la ansiedad de muchos, las cuentas y que algunos quieren hacer leña del árbol caído” y fustigó “calculo que van a quedar cuatro o cinco compañeros que tomaron otro rumbo, pero gracias a Dios muchos entienden la situación y saben que nosotros hemos venido reclamando por las 60 familias la fuente laboral”.
Finalmente, el gremialista refirió que “en una semana a más tardar estaríamos trabajando nuevamente, ese es el compromiso y se nos va a garantizar un subsidio por este mes de diciembre”.
Reunión de CGT con algunos choferes
En tanto, más allá de la reunión que tuvo la UCRA con el Intendente Federico Sciurano, el grupo que se alejó del gremio de CTA, estuvo reunido con dirigentes de la CGT Ushuaia en la sede del sindicato de los trabajadores Gastronómicos.
Previamente, los integrantes de la Confederación analizaron el desarrollo del conflicto y avanzaron en una comunicación telefónica con el dirigente de la UTA Rubén Aguilera, para coordinar una reunión en nuestra ciudad posterior a la Navidad, para tratar de resolver la situación laboral de este grupo de choferes, que tienen al intención de volver a prestar servicios para la empresa, pero al parecer habrían recibido la negativa de poder ser afiliados a la UTA, por parte del delegado local Javier Nogar, según lo manifestado en el encuentro.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com