02.01.2014  |  Regionales  |  NEUQUÉN - ENFERMEROS

Los enfermeros van a la Legislatura

Esperan ser recibidos hoy por Pechen. De no obtener resultados ratificarán mañana las 500 renuncias, el paro y el pedido de dimisión de Butigué.
 
La crisis en el sistema de la Salud no se modificó con el arribo del nuevo año. Muestra de ello es que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) se movilizarán hoy a la Legislatura, con el objetivo de que los reciba la presidenta de la Cámara y Vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen.
El sector quiere una urgente convocatoria a una mesa salarial ya que, de lo contrario, ratificarán mañana la presentación de 500 renuncias de enfermeros,  la continuidad del paro y el pedido de que el Ministro de Salud, Rubén Butigué, deje su cargo. 
Así lo hizo saber Sandra Ortega, Secretaria General del sindicato, quien dijo que tomaron la palabra de Pechen respecto de que tenían “las puertas abiertas”.
También presentarán un petitorio en Casa de Gobierno y juntarán firmas de la gente a favor de este reclamo en el monumento al General San Martín. “Ratificamos todo lo que venimos anunciando y esperamos tener una respuesta mañana (por hoy). Buscamos que el Gobierno deje de mentir, ya que no hay diálogo. Queremos que se mejore la última propuesta para poder reanudar nuestro trabajo y que el sistema vuelva a funcionar como corresponde”, señaló Ortega.
La dirigente sindical aseguró que el defensor del pueblo se comunicó con ellos para transmitirles que el Gobierno necesitaba más tiempo para solucionar este conflicto.
“Esperamos hace más de 20 días, esto se soluciona con una mesa de negociación mejorando la propuesta y trabajando posteriormente sobre la ley de remuneraciones”, apuntó Ortega.
El pedido de recomposición salarial de los enfermeros es de 6.000 pesos al básico de los auxiliares sin antigüedad, medida que entienden que va a impactar en el resto de los ítems. No obstante, desde el sector también escucharán otras ofertas, siempre y cuando se mejore la última propuesta formulada por el Ejecutivo neuquino.
 
Guardias mínimas
Mientras tanto, los hospitales de la provincia siguen funcionando con las guardias mínimas, tal como lo solicitó la Justicia a través de un recurso de amparo presentado por la Fiscalía de Estado. En este sentido, los trabajadores de la salud advirtieron el lunes que nunca desprotegieron a los pacientes y que además es una “discusión falsa”, porque “todo el año trabajamos con los planteles mínimos, y de hecho el Gobierno no nos quiere decir de cuánto debe ser la planta para funcionar correctamente en épocas normales”. También aclararon que la Justicia los intimó a cumplir con las guardias mínimas pero no a abandonar las medidas de fuerza.
 
Fuente: lmneuquen.com.ar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR