08.02.2014  |  Nacionales  |  FALTA CONVOCATORIA PARITARIAS DOCENTES NACIONAL

Los docentes en alerta

Los sindicatos docentes pertenecientes a la CGT que dirige Antonio Caló dispusieron un Estado de Alerta ante la falta de convocatoria a la Paritaria Federal Docente. Además, exigen un salario de $5.500 para el sueldo inicial, anticipando el comienzo de un Plan de Lucha si no se escuchan las demandas.
El Secretario General la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, junto a los Secretarios Generales: Fabián Felman de CEA (Confederación de Educadores Argentinos), Jorge Dobal de AMET (Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica), y Mario Almirón de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), manifiestaron su honda preocupación ante la ausencia de una convocatoria por parte del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para la reapertura de la Paritaria Federal Docente. Los sindicatos defienden este ámbito democrático y creado por Ley para la discusión de las condiciones de trabajo, entre ellas el salario de los docentes argentinos.
Los gremios docentes integrantes de la CGT manifestaron que la ausencia de una convocatoria por parte de la cartera educativa los obliga a manifestarse en favor de la recuperación del poder adquisitivo del salario, y exigir un monto de $5.500 para el sueldo inicial testigo de un docente. Dicha cifra responde al objetivo de recuperar tanto la capacidad económica de los trabajadores –a la luz de la coyuntura–, como el significativo atraso que produjo la disposición unilateral de fijar el sueldo docente por Decreto durante los inicios de los ciclos lectivos de los años 2012 y 2013.
Comprendiendo la gravedad de esta coyuntura, es que los gremios serán prudentes pero inflexibles a la hora de defender el salario del trabajador de la educación. Es necesaria una convocatoria urgente para atender el reclamo. De lo contrario, las organizaciones docentes convocaran a los cuerpos orgánicos para la disposición de un Plan de Lucha que afecte sensiblemente el inicio de clases. 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR