12.02.2014 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO PARITARIAS DE ESTATALES
Habrá observadores surgidos de las asambleas
En la continuidad de las reuniones paritarias de trabajadores estatales, habrá presencia de trabajadores "observadores" surgidos de las asambleas. El viernes habría una reunión en Río Grande. La CTA confirmó el pedido del 40% de aumento.
"Los compañeros vienen planteando este pedido desde hace tiempo, y otro tema que no es menor son las asignaciones familiares, porque hay que recordar que el Gobierno pagó el año pasado la ayuda escolar en cuotas, por eso los compañeros plantean que se pague con el sueldo de febrero y no en cuotas", indicó Silvia Paredes, Secretaria General de la CTA de Tierra del Fuego.
La dirigente sindical remarcó que, "en la asamblea de la semana pasada se planteó que era necesario que las dirigencias sindicales fueran unidas bajo este reclamo de los trabajadores del 40% de pedido de aumento salarial".
"Tenemos que destacar que también se suman a este reclamo los trabajadores del sector salud, si bien las paritarias del sector seco se discuten con ATE, y el sector salud con ATSA, los compañeros piden que los dirigentes escuchen a los trabajadores y que vayan con el único criterio del pedido del 40%", destacó Paredes.
Silvia paredes también expresó que, "en la asamblea de hoy se le pidió a ATE que incorpore como –observadores- a compañeros de diversos sectores para participar de las reuniones paritarias", y agregó, "los salarios de los compañeros del escalafón seco siguen teniendo básicos muy bajos, por ejemplo el básico de una categoría 10 es de $990", subrayó la sindicalista de Ushuaia.