13.02.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE PETROLEROS JERÁRQUICOS
Petroleros Jerárquicos en alerta y movilización
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego se declararon en estado de "Alerta y Movilización" debido la situación de venta de los Activos de Apache a YPF. Reclaman deudas pendientes de pago del año 2011.
El Secretario Gremial de los petroleros jerárquicos, Moisés Solorza, indicó sobre el particular que, "hemos tenido reuniones con representantes de Recursos Humanos de Petrolera LF y, teniendo en cuenta varias de las respuestas por parte de la operadora, la situación de venta de los activos de Apache a YPF, la falta de compromiso por parte de la operadora a estipular plazos de reunión en agenda y compromiso del pago que oportunamente se comprometiera a resolver luego de las concesiones en Tierra del Fuego, y que la operadora desde el año 2011 tuvo el tiempo suficiente para la evaluación de dichos expedientes, es que nos vemos en la responsabilidad de ejercer y utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que en el cortísimo plazo se resuelva este pago por parte de la operadora y asuma el compromiso pactado ante la autoridad de resolver dicho conflicto".
El dirigente gremial señaló también que, "sabemos de la incertidumbre que genera la venta de la compañía operadora a manos de YPF, sabemos que en estos momentos es cuando nos tiene que encontrar más unidos que nunca ya que estas multinacionales se comprometieron a resolver con total transparencia la deuda a nuestros afiliados y que no estamos dispuestos a claudicar".
Finalmente Solorza señaló que, "es por ello que nos declaramos en Alerta y Movilización; convocando a la Comisión Directiva en su conjunto para el día domingo 16 de Febrero a las 17 hs. en Federico Ibarra 464, donde evaluaremos los pasos a seguir".