14.02.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE METALÚRGICOS
La UOM convocó a una movilización para el 25 de febrero
El Secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, convocó a una movilización para el próximo 25 de febrero, con el objetivo de pronunciarse "en defensa de los puestos de trabajo y de la industria nacional. En defensa del salario y en contra de la inflación".
En ese mismo sentido expresó, "venimos a asumir el compromiso y la responsabilidad, como desde hace muchísimo tiempo, a decirles que no vamos a dejar de pelear por cada uno de los compañeros contratados que durante los últimos años estuvieron en cada uno de los establecimientos fabriles. A pesar de lo que digan los funcionarios, de los que digan algunos candidatos permanentes, de lo que digan algunos medios".
"Tenemos la responsabilidad y el compromiso, no porque se nos antoja, sino porque nos la han dado y nos exigen. A ellos, cotidianamente, tratamos de darles respuesta", advirtió Martínez a los presentes.
Más adelante dijo que, "en el marco de ello nuestra organización, comprometida con esa tarea, a resuelto que el próximo martes 25 nos vamos a movilizar en la ciudad de Río Grande en defensa de los puestos de trabajo y de la industria nacional. En defensa del salario y en contra de la inflación y de los inescrupulosos que especulan con nuestro salario".
Continuando con la convocatoria a la marcha insistió, "aprovechamos ésta oportunidad para convocarlos a que se sumen, el martes 25 de febrero vamos a llenar las calles de Río Grande de bronca, de reclamo. Pero también de optimismo en la búsqueda de solucionar -en ésta situación difícil en la que estamos- la continuidad laboral de todas nuestras compañeras y compañeros"
Más adelante aclaró que, "es el compromiso que venimos a reasumir aquí, para que lo sepan todos, para que lo sepa la población, pero fundamentalmente para que lo sepa esa cantidad importante de compañeros que todavía no ha podido ingresar a los distintos establecimientos de la Unión Obrera Metalúrgica".
Martínez remarcó que, "no dejamos de reclamar un solo día, no dejamos de trabajar en todo éste tiempo para resolver las dificultades que existen. Tenemos el compromiso, tenemos la responsabilidad, pero por sobre todo tenemos el coraje y la firme decisión que hay que tener para seguir luchando durante estos más de 30 años".
"Compañeros, a seguir fortaleciendo la unidad, a seguir fortaleciendo la solidaridad y la organización como herramientas fundamentales del movimiento obrero y el pueblo", concluyó el dirigente metalúrgico.
Fuente: Equipo de Prensa Diputado Oscar Martínez, Movimiento Solidario Popular