21.02.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE ESTATALES
Asamblea de ATE aprueba oferta de Gobierno
Trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, aceptaron el ofrecimiento salarial del Gobierno provincial. Los dirigentes brindaron un amplio informe de la negociación salarial.
La única condición que los afiliados al gremio estatal pidieron que se le exija al Gobierno, es que a fines de julio automáticamente se abra la discusión salarial, en caso que la inflación supere el porcentaje que establece el acuerdo.
La asamblea fue encabezada por Marcelo Córdoba, Secretario General de la entidad sindical, acompañado por otros miembros de la Comisión Directiva que hoy se trasladarán a Ushuaia para un nuevo encuentro con autoridades del Poder Ejecutivo, con la intención de sellar la nueva pauta salarial.
"Para nosotros esto de la asamblea es muy importante desde el punto de vista político y democrático. Además se trata de un acto que es público, con acceso de los medios y donde nada se hace a escondidas", indicó Marcelo Córdoba y agregó, "por mayoría los compañeros han estado de acuerdo en que aceptemos el ofrecimiento del Gobierno, que equivale a un incremento del 33 por ciento, retroactivo a febrero y con la condición que si el proceso inflacionario supera ese índice, se abre la discusión en forma inmediata, en julio", indicó el sindicalista.
Córdoba aclaró que, "el acuerdo salarial no es el ideal, pero consideramos que se logró con mucho sacrificio. Esperemos que todos los compañeros lo tomen de la mejor manera".
Fuente: surenio.com.ar