26.02.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE PARO DOCENTE
Mal momento para la Ministra Molina
La Ministra de Educación de Tierra del Fuego debió pasar un mal momento al retirarse del Jardín Nº 17, donde dejó inaugurado el ciclo lectivo 2014. Docentes que realizan medidas de fuerza reclamaron a la funcionaria por diversos inconvenientes en el sistema, y por la falta de mejora de la oferta salarial del Gobierno.
Del Polivalente, los docentes se trasladaron hasta el Jardín de Infantes Nº 17 (8 cuadras de distancia entre ambos, en el barrio Chacra 2) donde se desarrollaba el acto de inicio del ciclo lectivo 2014, y aguardaron la salida de la funcionaria.
Como era lógico que ocurriera, hubo forcejeos con la policía y la custodia de la Ministra, y un fuerte cruce de palabras entre varios docentes y la funcionaria, entre ellos el Secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, quien luego denunciaría ante los periodista que se encontraban en el lugar, haber recibido golpes por parte de personal de seguridad.
Finalmente la situación se distendió cuando Sandra Molina se comprometió a una nueva reunión paritaria para el día jueves 27 de febrero.