03.03.2014  |  Ushuaia  |  TIERRA DEL FUEGO – PARITARIA DOCENTE

El martes 4 de marzo habrá una nueva reunión entre SUTEF y el Gobierno

El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó que el martes 4 de marzo se realizará una nueva reunión paritaria con los representantes del SUTEF. En una comunicación oficial, destacan "la voluntad del Ejecutivo en llevar adelante la discusión salarial con la entidad gremial".
El Gobierno de la Provincia continúa abriendo nuevos espacios y oportunidades de diálogo con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), en este caso con nueva paritaria el próximo martes 4 de marzo.
Cabe destacar la voluntad del Ejecutivo en llevar adelante la discusión salarial con la entidad gremial que ya cuenta cinco propuestas llevadas en paritarias, cada una superadora de la anterior y teniendo en cuenta los requerimientos de los docentes llevados por SUTEF.
En este sentido, desde la primer paritaria realizada el día 10 de febrero en la que se llevó la oferta de incremento salarial del 25% al valor índice en tramos y hasta la más reciente propuesta del 30% al valor índice en tramos realizada el 27 de febrero, desde el Ejecutivo se ha trabajado con empeño en acercar propuestas sólidas y sustanciales que tengan gran impacto en los salarios de los trabajadores de la educación.
Asimismo, debe subrayarse la voluntad del Ejecutivo de llamar a una nueva mesa paritaria a pesar de las medidas de fuerza llevadas a cabo en los últimos días y convocadas por SUTEF.
Para finalizar, el Gobierno provincial plantea la continuidad de la discusión de la mejora salarial para el escalafón docente en pos de llegar a un acuerdo lo más pronto posible y con el fin de que los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia puedan llevar al cabo sus actividades escolares con normalidad.

Fuente: Sec. de Comunic. Instituc. Gob. TDF

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR