04.03.2014 | Salud Laboral | RECOMENDACIONES SALUDABLES
Mejorar la postura en el trabajo para evitar dolores
ASIENTOS
Para poder tener una buena postura lo ideal es contar con sillas giratorias, con asiento que tenga para subirlo o bajarlo, con un buen respaldo y con apoya brazos para poder descansarlos de a ratos.
Tratar de mantener la espalda derecha ya que si estoy inclinado, pronto sentiré dolores lumbares. Al sentarse lo ideal es que los pies estén bien en el piso, no cruzarlos ya que afecta a la columna.
CUELLO
La computadora debe estar por debajo de los ojos, centrar el monitor delante de mí y con teclado ergonómico.
MUÑECAS
Cuando uso el mouse ir cambiándolo de manos y trata de conseguir un mousepad que hace que se deslice más rápido y así evitaremos lesiones.
Tratar de mantener las muñecas en forma horizontal cuando utilizo en mouse. Además el tipeo deberá ser con una presión ligera, manteniendo dedos relajados y evitar que las palmas descansen sobre algo mientras escribo.
OJOS
Monitor debe estar a distancia de un brazo, evitar reflejos de luz sobre él. Chequear también la luz y contraste.
TIP
Colocarse la alarma del celular para recordar levantarse y estirar (esto hará que nuestra columna se relaje) y recordar la buena postura, ya que las horas de trabajo hacen que muchas veces nos encontremos sumidos en la vorágine, nos olvidemos y terminemos encorvados.