09.03.2014 | Regionales | SANTA CRUZ PETROLEROS
Conflicto intersindical en petroleros santacruceños
Pedro Pérez, referente del gremio con representación en esta zona sur de la provincia, dijo a La Opinión Austral que definieron ir a una medida "ante el repetido pedido que hicimos a las operadoras y empresas de servicios para que tomen personal de nuestra bolsa de trabajo, pero no hay inversión", remarcó.
Explicó que la falta de inversión está relacionada, en esta ocasión, por una disputa con el otro gremio de base de Santa Cruz, el Sindicato de Petroleros Privados.
Señaló que, "la solicitud es que creen puestos de trabajo y el personal a ingresar provenga de la bolsa de trabajo de cada gremio, pero el Sindicato de Petroleros Privados se niega a que aportemos el 50% de mano de obra ante la oportunidad de trabajo", indicando que ante esta disputa "las empresas prefieren no invertir hasta que solucionemos esta diferencia".
Frente a esto, es que, "en la audiencia de conciliación obligatoria a desarrollarse el próximo jueves vamos a exigir lo que reglamenta el Convenio Colectivo de Trabajo, que permite a las empresas tomar personal proveniente de la bolsa de trabajo de los sindicatos de primer grado adheridos a la Federación, y ambos gremios cumplen con los requisitos. Así es que nos parece justo que ante cada posibilidad laboral ambos proporcionen en partes iguales el personal demandado", detalló el sindicalista.
En suspenso
Pérez aclaró que a la audiencia fueron citados, además del Sindicato de la Cuenca Austral, el otro gremio de base, Petroleros Privados, y la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.
El gremialista indicó que el paro dictado para este lunes no se concretará ante la conciliación obligatoria dictada por la autoridad de aplicación, "pero la medida quedó en suspenso y dependerá de las negociaciones que obtengamos tras la conciliación obligatoria", detalló Pérez.
Recordó que semanas atrás el gremio llevó adelante una manifestación a la firma Huinoil en la que "reclamamos mayor inversión para provocar puestos de trabajo".
Señaló que, "las empresas se escudan en esta diferencia entre los gremios para no invertir, pero queremos dejar en claro que no se trata de un capricho de un par de dirigentes, sino que nuestro pedido está plasmado en el convenio colectivo".
Fuente: laopinionaustral.com.ar