18.03.2014 | Ushuaia | USHUAIA ESTATALES
Sigue la permanencia en Casa de Gobierno
Fuerte rechazo de los trabajadores a la decisión del Ministerio de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria por el conflicto con los trabajadores estatales en Ushuaia. Por distintos motivos tanto ATE, la CTA y AFEP desconocen la resolución del Ministerio de Trabajo.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la abogada dijo que, "acá no se está reclamando un aumento de sueldos sino que se le liquide a los trabajadores lo que le corresponde por ley". En tal caso consideró que el resultado final "sería una recomposición salarial y no un aumento de sueldos".
Por último, Graciela Gaita cuestionó que el Ministerio de Trabajo haya notificado la conciliación a las doce menos cinco de la noche, por lo que espera que la cartera laboral también tenga la misma celeridad para formalizar las notificaciones y escritos que presenta el gremio.
Por su parte, el Secretario de Organización de la CTA Pol Baiz, informó que la CTA también rechaza la conciliación obligatoria indicando que, "no se puede dictar conciliación obligatoria porque nosotros como CTA no estamos haciendo paro sino acompañando a ATE". Además opinó en el mismo sentido que ATE en cuanto a las desprolijidades del escrito del Ministerio de Trabajo, "es un cachivache", consideró".
En tanto, José Gómez, Secretario General de AFEP indicó, "nuestra entidad sindical no comunicó formalmente ningún paro de actividades, AFEP está en Alerta y Movilización y no de ayer, desde hace dos meses y medio y el Gobierno estuvo todo este tiempo queriendo desconocernos como sindicato, y ahora nos vienen a querer notificar de una conciliación obligatoria, vamos a permanecer en Casa de Gobierno y seguiremos acatando las decisiones de las asambleas", sostuvo.